Más de 15 Zanellitas de 110 cc fueron recibidas y entregadas por el intendente Zúccaro en Del Viso.
Todas las comisarías de Pilar recibieron motos que utilizarán, material humano mediante, para patrullar las cuadrículas más conflictivas del inseguro municipio,que viene mejorando a partir de manifestaciones populares y cambios en las cúpulas de la fuerza de seguridad azul.
En el acto realizado a las puertas de la comisaría de Del Viso la primera oradora fue la presidenta del Foro de Seguridad local, la mídica Liliana Alfaya, mencionada para integrar la lista de concejales del oficialismo, que repartió caramelos y palos, pero terminó felicitando al personal policial por el trabajo de investigación que terminó con un desarmadero clandestino que resultó ser uno de los más grandes del país. La menciona dirigente social fue clave en el desplazamiento de los dos últimos jefes departamentales despuís de crímenes resonantes.
Posteriormente habló el jefe Gustavo Reale, que comprometió el sudor de hasta su último subordinado en la lucha contra el delito, pero se acordó de manifestar que la fuerza tiene una conducción política, el Ministerio de Seguridad, que es en definitiva el responsable de íxitos y fracasos.
Por último el intendente Zúccaro declaró ante el público que ya se está trabajando en la adaptación distrital del Plan nacional contra la inseguridad, que se montarán rápidamente cámaras en lugares estratígicos, que ya se consiguió un edificio donde funcionarán los monitores, y que un Juez de Garantías atenderá en el distrito de manera de no depender de San Isidro a partir del mes próximo.
Zúccaro consideró que las cosas están mejorando, pero que todavía falta mucho como para que la gente viva con total tranquilidad.

Fuente: infoban.com.ar