El diputado Osvaldo Mírcuri propuso que “todos los candidatos a diputado nacional” por Buenos Aires “se comprometan a votar una nueva ley de coparticipación que repare el injusto despojo que sufre nuestra provincia”.
Mírcuri recordó que Buenos Aires recibe 850 pesos por habitante cada año “mientras que el promedio nacional es de más de 1.700 pesos y hay provincias, como San Cruz, que reciben cerca de 5.000 pesos por habitantes”.
“Hace más de 20 años que nos despojaron de seis puntos de coparticipación y esta injusticia es la causal de los problemas estructurales que afectan a los bonaerenses – afirmó Mírcuri – porque sin suficientes recursos no hay buenos servicios de seguridad, de educación, de salud y de justicia”.
El titular del bloque Unión Peronista, que integra el sector integrado por Solá y De Narváez, sostuvo que “sería un acto de responsabilidad política y de consolidación del sistema democrático que todos los candidatos bonaerenses asuman el compromiso público de impulsar y votar una nueva ley de coparticipación o, al menos, instrumentos que compensen el despojo que sufrimos en materia de coparticipación tributaria”.

Fuente: infoban.com.ar