Con el objetivo de mostrar unidad en defensa del medio ambiente y la calidad de vida, el presidente Kirchner convocó a los gobernadores, intendentes y legisladores, a la ciudad de Gualeguaychu.Kirchner preside el acto junto al vicepresidente Daniel Scioli, gobernadores y vicegobernadores, el Gabinete Nacional, legisladores, intendentes y una comitiva de la CGT. Allí tiene previsto firmar un acto acuerdo con todos los jefes de distritos por el cual todos se comprometen a hacer del tema ambiental "una cuestión de Estado".
Ayer el Gobierno presentó la demanda ante el Tribunal Internacional de La Haya, en contra de Uruguay, por la construcción de las dos plantas de celulosa de las empresas Botnia y Ence. Frente al máximo organismo judicial de las Naciones Unidas, la Argentina pidió que Uruguay "cese sus comportamientos pasibles de ocasionar un perjuicio ambiental transfronterizo al Río Uruguay y a su área de influencia".
El anuncio de la presentación lo realizó ayer a tarde el propio canciller Jorge Taiana, antes de que finalizara en Puerto Iguazú la cumbre entre los presidentes Nístor Kirchner, Luiz Inácio Lula Da Silva, Evo Morales y Hugo Chávez.
Del encuentro participan varios gobernadores y decenas de intendnetes de todo el territorio.
Sobre este encuentro desde la oposición, Sobisch; Patricia Bulrich y el puntano Rodriguez Saa, se manidfestaron en contra. 

Fuente: infoban.com.ar