La ministra de la Producción bonaerense anunció que está trabajando en la "ampliación y creación de 40 parques industriales" que impulsarán la generación de 1.200 pymes y 30 mil puestos de trabajo"La Provincia registra un boom de crecimiento con un modelo productivo que llegó para quedarse", afirmó Giorgi, en
declaraciones a un semanario,quien destacó que "Buenos Aires, en materia industrial, presenta un gran dinamismo y crece alrededor de un punto por encima del promedio país".

"Por eso el Estado no puede estar ausente y debe generar políticas activas y herramientas de financiamiento, capacitación,asociativismo para que las pymes puedan desarrollarse y generar un crecimiento sostenible en el tiempo", afirmó Giorgi.

Entre los elementos para generar ese crecimiento, puso de relieve  "la creación de parques industriales", y destacó que "existe un total de 53 agrupamientos industriales en la Provincia".

"Estamos ya evaluando la ampliación y creación de otros 40, lo que permitiría que se radicaran allí 1.200 nuevas pymes que implicarán 30.000 nuevos puestos de trabajo", aseverò la funcionaria.

"Apostamos muy fuertemente al área cooperativas y es por eso hemos convocado a gente vinculada al quehacer cooperativo, como Carlos Pannunzio con 27 años de trabajo en el sector", destacó Giorgi.

La ministra indicó que "despuís de la crisis, el cooperativismo ha recibido a nuevos actores como lo son las empresas recuperadas por lo que entendemos que hay que llevar a este sector capacitación y herramientas desde el Estado para que sean sostenibles en el tiempo".

Fuente: infoban.com.ar