tigre-daniel-gollan-atencion-islas

El diputado nacional y ex ministro de salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrió junto a autoridades del Municipio de Tigre las instalaciones de los Centros de Atención Familiar y Salud (CAFyS) de Río Carapachay y Río Capitán de Islas, con el objetivo de analizar y trabajar en las remodelaciones de ambos establecimientos.

La visita del funcionario nacional estuvo coordinada entre Secretaria de Salud y la Dirección del Plan del Delta del Gobierno comunal. Allí, dialogó con los jefes de los centros y se evaluó canalizar el expediente de la licitación vigente del Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, para agilizar su concreción.

Cabe destacar que en materia de salud, el Municipio de Tigre ha ejecutado una fuerte inversión en los últimos años con la construcción de los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro; el reacondicionamiento integral del Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, reconocido como un establecimiento modelo en la región; el resonador nuclear de alto campo en el HDI de Don Torcuato; entre otros.

A su vez, el Gobierno comunal - a cargo del intendente Julio Zamora- puso en marcha las obras del nuevo Hospital de Alta Complejidad de adultos, que completará la atención en materia de salud para todos los vecinos y vecinas del distrito.