provincia-salud-equipamiento-general-rodriguez

El Gobierno bonaerense fortaleció el sistema de salud en el partido de General Rodríguez con una inversión superior a los 400 millones de pesos en equipamiento para el hospital local, una ambulancia de alta complejidad y cuatro nuevos CAPS en ese distrito provincial.

"El crecimiento poblacional tiene que ser acompañado por escuelas, asfalto, acceso al agua potable y hospitales que cuenten con el equipamiento necesario para garantizar el acceso a la salud", afirmó Kicillof, y agregó que "para que se pueda exigir esfuerzo y sacrificio, primero hay que luchar por la igualdad de oportunidades y la justicia social".

Se trata de una inversión superior a 424 millones de pesos, precisó el Ministerio de Infraestructura provincial, que se utilizaron en cuatro CAPS que se renovaron a nuevo y ampliaron con una inversión de $324.956.375.

El tomógrafo fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación al Estado provincial y tiene un valor de $68 millones y se realizó la readecuación edilicia para instalarlo, lo que demandó $4.650.000, mientras que la ambulancia fue adquirida con una inversión provincial de $26.000.000.

Durante la jornada, el ministro de Salud Kreplak enfatizó que "la inversión en salud es una realidad" y agregó que "estamos acompañando el desarrollo de la provincia con la mejora y la ampliación del sistema de salud a través de un Estado que acompaña a su pueblo".

El ministro también destacó que "entregamos la ambulancia 123 desde que Axel Kicillof es gobernador. La renovación del parque automotor que nos permite mejorar la calidad de las derivaciones y traslados es una realidad en todo el territorio bonaerense".

"Estamos dejando en funcionamiento un tomógrafo que es muy necesario para toda esta zona. La articulación con el Ministerio de Salud de la Nación nos permite que hoy el sistema de salud en Rodríguez crezca con aparatología, centros de atención primaria y ambulancias", finalizó.

La remodelación a nuevo y ampliación de los cuatro nuevos Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), demandó una inversión provincial de 324.956.375 de pesos. Se trata de los CAPS N°14 "Almafuerte"; N°15 "Parque Irigoyen"; N°17 "Villa Vengoechea 1"; N°18 "Villa Vengoechea 2".