augusto-costa-cuattromo-convenio-fogaba-menendez

El gobierno bonaerense firmó un convenio entre el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), el Banco Provincia y Provincia Microcréditos, que permitirá el otorgamiento de préstamos garantizados para incluir e impulsar a microemprendedores y microemprendedoras que necesiten financiamiento.

El acuerdo fue firmado en Merlo por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa y el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, en un acto en el que estuvieron presentes la titular del Fogaba, Verónica Wejchenberg; el secretario de Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, y el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

El convenio une dos herramientas: los préstamos de Provincia Microcréditos, una empresa de Banco Provincia, y las garantías de Fogaba, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

De esta manera, se abre una oportunidad de financiamiento para quienes no cuentan con avales propios suficientes o bien no reúnen las condiciones crediticias o de riesgo como para acceder a un crédito.

Además, quienes soliciten un préstamo de Provincia Microcréditos garantizado por Fogaba podrán acceder a un monto mayor, por hasta el equivalente a 50 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

Los requisitos necesarios para acceder a la línea de microcréditos con garantía Fogaba son: ser microemprendedor, desarrollar la actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, ser monotributista o responsable inscripto, cumplir con calificaciones favorables en el sistema financiero y no destinar el dinero a la cancelación de otros préstamos vigentes.

Provincia Microcréditos brinda servicios financieros y asesoramiento integral a trabajadoras y trabajadores independientes, a quienes les facilita el acceso a créditos productivos en condiciones favorables y de esta manera, reafirma el compromiso del Estado provincial con la inclusión financiera, destacó un comunicado del Ministerio de Producción bonaerense.

"Necesitamos un empresariado comprometido para poder defender la producción y el trabajo", enfatizó el ministro Costa.

Por su parte, Cuattromo dijo que "nuestro objetivo desde la banca pública bonaerense es generar los mejores servicios financieros al menor costo, porque nuestra meta no es maximizar la rentabilidad sino administrar responsablemente un patrimonio público, y así poder poner todas nuestras herramientas a disposición de quienes producen y generan empleo".

Por último, Merediz subrayó que "las pymes tienen un rol fundamental en esta etapa de recuperación y crecimiento de la economía argentina".