Nahuel Silva Correa (26), el hombre que el pasado miércoles atropelló y mató a un niño de 9 años en la localidad bonaerense de Morón, se negó a declarar luego de haber sido detenido esta madrugada, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes explicaron además que Silva Correa permanecerá en la Comisaría Morón 4ª hasta que se resuelva su situación procesal, para lo cual hay un plazo de 15 días prorrogables por 15 días más.

Tras permanecer internado en terapia intensiva durante cuatro días, ayer Mateo Sosa murió en el Hospital del Niño de San Justo y su familia decidió donar sus órganos.

Ayer el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la investigación judicial, resolvió cambiar la carátula judicial de "lesiones graves culposas" a "homicidio culposo agravado".

En tanto, la fiscalía aún no fue informada del resultado de las pericias toxicológicas practicadas al imputado al momento del hecho y que determinarán si estaba alcoholizado o bajo el efecto de estupefacientes. Otro tanto ocurre con las pericias para determinar la velocidad a la que iba el automóvil Volkswagen Bora al momento del hecho, dos circunstancias que podrían complicar la situación del imputado.

Durante la primera detención, apenas ocurrido el hecho, Silva Correa se había negado a declarar y una vez más optó por no hablar ante el fiscal.

Al lamentar la muerte del niño Mateo Sosa, la Asociación Madres del Dolor informó ayer que "sus órganos y tejidos ayudarán a vivir a otros niños", confirmando la decisión de la familia de donar sus órganos.

Mateo cruzaba la avenida Eva Perón al 3.400 de la localidad bonaerense de Gervasio Pavón en compañía de su abuela cuando fue atropellado por un vehículo a toda velocidad cuyo conductor se dio a la fuga, según pudo apreciarse en las cámaras de seguridad vial que registraron la escena.

Ocho horas más tarde, Sosa Correa se presentó en sede policial y quedó a disposición de Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 6, a cargo del fiscal Sergio Dileo que investigaba inicialmente el hecho calificado como "lesiones graves culposas".

El representante del ministerio público solicitó entonces la detención de Sosa Correa, pero el Juzgado de Garantías Número 3, dispuso su liberación porque "la pena por este delito es de un mínimo de 3 y un máximo de 4 años, pero no es detenible", según fuentes judiciales

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro de La Matanza, y luego de estabilizarlo fue derivado al Hospital del Niño de San Justo con soporte de ventilación, donde se realizó la intervención quirúrgica permaneciendo luego en grave estado hasta el desenlace fatal de ayer.