La titular de Aysa Malena Galmarini destacó que la empresa lleva adelante obras en "las 27 jurisdicciones" en las que presta servicio con una inversión que este año alcanzará "75 mil millones de pesos".

"Estamos con un plan ambicioso pero posible. Hace un año fui a ver al presidente Alberto Fernández y el ministro (de Obras Públicas) Gabriel Katopodis para informarles cómo habíamos encontrado la empresa y qué era lo que pensamos que había que hacer, que implicaba no solo la extensión de la red cloacal y de agua sino también el mejoramiento del servicio" expresó Malena Galmarini en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre estas últimas tareas, la funcionaria explicó que "hay caños que tienen más de 100 años y otros que superan los 75" y "hacía 5 años que no se invertía en mejorar y mantener las redes existentes".

"El año pasado en estos trabajos invertimos 3 mil millones de pesos. En este 2021 vamos a invertir 14 mil millones de pesos para el cuidado de la red que hacen al mejoramiento del servicio" destacó.

En tanto sobre la inversión total, la presidenta de Aysa aseguró que "durante los 4 años de gobierno de Mauricio Macri el presupuesto para obras fue de 10 mil millones de pesos en promedio anual y en 2020 solo para inversión ejecutamos 53 mil millones y planeamos 75 mil millones para este año. Esto muestra a las claras la voluntad política del gobierno nacional para llegar cuanto antes a quienes no llegamos y llegar mejor a quienes no llegamos".

"Tenemos obras en las 27 jurisdicciones en que Aysa tiene concesión. Este es un año electoral y podemos discutir de política, cómo queremos hacer las cosas, de qué forma, pero no podemos hacer que la gente común, el vecino, la vecina, caigan en la grieta. Yo no estoy dispuesta a eso, ni me siento cómoda en la grieta" expresó.

Finalmente, Malena Galmarini indicó que "para gestionar lo público hay que buscar los puntos de acuerdo, y lo he conversado con los intendentes de Juntos Por El Cambio y con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodriguez Larreta: no voy a frenar ninguna obra aunque quiera que gane el Frente De Todos. Las obras que se hacen por ejemplo en Lanús no son para el intendente (Néstor Grindetti), sino para los vecinos y vecinas".