Victorio Pirillo junto a sus padres Rolando y Rosa en la presentación de su libro "Espartaco"

En el día de la fecha falleció Rolando Pirillo, padre del conocido abogado y dirigente político sindical.

Rolando Pirillo, oriundo de Calabria, Italia, hijo de un importante ebanista de nombre Victorio y de María Carlino copropietaria de la afamada fábrica de pipas “Pippe Carlino” consideradas dentro de las de mayor calidad y estilo en el mundo, murió este lunes en su casa de Vicente López .

Se va hoy uno de los mejores sastres que tuvo el país. Vistió a Zanon dueño del Italparpack, y a su hermano dueño de Cerámicas Zanon, al presidente de la compañía de aviación  Varig,  innumerables dueños de importantes compañías Bolseras cómo Tutelar, Puente Hermanos, de seguros como La Equitativa del Plata, a famosos como Alberto Olmedo, Romay, Ernesto Bianco, Pao Bergara Leuman, Sandro, Charles Aznavour,  Pepe Biondi, Goyeneche, Aníbal Troilo, Astor Piazzola, Carlos Pairetti, Antonio Roma, Ubaldo Ratin, Gerardo Sofovich, Pipo Mancera, Caradagian, Miguel Romano, Carlos Lucchetti, Antonio Pescarmona,  Paolo Rocca, Whebe y tantas otras personalidades destacadas. Sus trajes de destacaban por la alta costura, estilo y calidad.

A través de sus 9 locales comerciales y los más de 30 sastres italianos que lo secundaban supo competir airosamente diferenciándose de la confección clásica que imponían Thomson y William, Modart y Gonzáles, entre otros.

Apenado y dolido, Victorio Pirillo dijo: “mi padre fue un grande en todos los aspectos, como ser humano, como padre de familia, como amigo, como empresario, fue un hombre íntegro de palabra, de bien y generoso. En lo personal  junto a mi madre me brindó amor, la mejor educación, los mejores colegios y clubes, soy un hombre que aprendió a través de él el arte de ver al otro, el ayudar, la generosidad y abrazar los principios de la solidaridad”.