Zamora le dio la bienvenida a Ciro, el bebé N° 25.000 nacido en el Hospital Materno Infantil de Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, conoció a Ciro, el bebé N° 25 mil nacido en el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardo", que llegó al mundo por cesárea el último jueves 4 de marzo con un peso inicial de 3,520 kg. Acompañado por la concejala Gisela Zamora, el jefe comunal mantuvo un encuentro con sus padres, Ivana y Nelson, y los felicitó por la llegada del nuevo integrante de la familia, oriundo de la localidad de El Talar. Inaugurado por el jefe comunal en 2015, el establecimiento municipal atiende 400 partos cada mes.

"La maternidad de Tigre continúa llenándonos de orgullo por el gran trabajo que realiza en pos del bienestar de toda la comunidad. Su calidad humana y gran potencial son una referencia para muchas familias que eligen tener sus hijos acá y eso da muestra de la profesionalidad, compromiso y responsabilidad con la que se desempeña el hospital desde su puesta en marcha", destacó Zamora.

El hospital cuenta con 140 camas de internación, contemplando áreas como maternidad, neonatología y de adultos; 4 quirófanos; servicios de pediatría con todas las especialidades; ginecología; cirugías; terapia intensiva neonatal y de adultos y un área específica de docencia donde funciona la escuela de enfermería y residencias médicas.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, expresó: "Es un placer ver crecer esta maternidad, protagonista de la llegada al mundo de tantos vecinos y vecinas de Tigre. Es importante destacar la calidad de atención especializada que brinda a tantas mujeres, niños y niñas, a través de sus servicios, pero sobre todo el rango de contención y calidez significativo por el que siempre se caracterizó"

Entre sus prestaciones más destacadas, el hospital conserva 8 salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR), que permiten garantizar el cumplimiento de la Ley 25.929 de parto humanizado. Son habitaciones dotadas de comodidades y la paciente tiene total decisión de la posición en la que llevará adelante el nacimiento de su bebé.

"Estamos muy felices por recibir al bebé N° 25.000 de Tigre y recibir la visita del intendente y la concejala, Julio y Gisela Zamora. Es un orgullo continuar brindando partos humanizados y que nos sigan eligiendo todos los años más de 4.000 mamás para tener a sus hijos. Somos una maternidad segura y centrada en la familia, que con el paso de los años ha crecido sustancialmente. Hemos pasado de tener 2 a 4 quirófanos, además de hacer cirugías ginecológicas e infantiles. El potencial desarrollo ha hecho que la mujer se apropie de este lugar no solo al momento de un embarazo sino también para su atención integral y de los niños", señaló la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.

Durante 2020 la maternidad atendió aproximadamente 4.800 partos, con un promedio de 400 al mes. A su vez, en el ámbito de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires, la Maternidad colabora habitualmente con la recepción de derivaciones de los hospitales de General Pacheco, Cordero de San Fernando, Escobar y José C. Paz.

En las instalaciones del Hospital Materno Infantil se ofrece seguridad y tranquilidad, gracias a la atención en forma personalizada de un equipo médico y de enfermería especializado, con altos estándares de calidad humana y científica, donde también se atienden situaciones de vulnerabilidad social y todas aquellas complejidades que pueda atravesar la mujer, el niño y la familia.