La jefa del bloque de Juntos Por El Cambio en el Concejo Deliberante de Vicente López Soledad Martínez criticó al gobierno provincial por hacer “un uso político” de la campaña de vacunación contra el Covid.

“Hay una decisión del gobierno para que la vacunación sea una campaña política especialmente de La Cámpora. Lamentablemente eso no ayuda a que más vecinos se vacunen ni hace más fácil el proceso de vacunación. Además genera desconfianza y no corresponde, porque el Estado debe ser el encargado de la campaña en los lugares preparados físicamente como los centros de salud” expresó la concejala quien además encabeza el Comité Covid-19 del municipio.

En diálogo con InfoBAN Radio, Soledad Martínez aseguró que “en Vicente López instalaron puestos de vacunación como en la sede de Suteba, y si eso no es un uso político de la vacuna no sé qué es”, ya que no están coordinados con los municipales.

Asimismo, la edil aseguró que el municipio se puso por objetivo que “todos se puedan anotar lo antes posible y que en la medida que el gobierno provincial disponga de vacunas, poder vacunarse” ya que es “fundamental para encarar este año”.

Para ello, recordó que “pusimos a disposición del vecino que necesite ayuda para la inscripción más de 10 establecimientos municipales”.

En otro orden, Soledad Martínez se refirió al discurso del intendente Jorge Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y destacó que el jefe comunal “hizo un repaso detallado de toda la asistencia en materia salud, social y económica que se hizo durante esta pandemia. Fue un año de muchísimo trabajo”.

“También fue un discurso conciliador como ha hecho año tras año, donde nos invitó a los concejales y espacios políticos a que trabajemos de manera mancomunada dejando de lado las diferencias que tenemos, en pos de ayudar a los vecinos. Fue interesante tambien el pedido a los concejales del Frente De Todos a que colaboren en la articulación con el gobierno provincial en materia de campaña de vacunación que no estamos pudiendo coordinar” concluyó la concejala.