gremiales-luis-dante-sucpap

El Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), que conduce Luis Dante, anunció que el próximo martes 9 de marzo estará llevando a cabo un cese de actividades por 24 hs. con una concentración en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, desde las desde las 09hs., en el marco del estado de alerta y plan de lucha iniciado el pasado septiembre ante la falta de acuerdos con la prestadora Canning Star S.R.L.

Desde el gremio señalaron que el conflicto se originó a partir de “la falta de acuerdo tarifario desfasado hace más de un año, la falta de respuestas concretas a nuestros reiterados pedidos de cambios estructurales para el desarrollo de nuestra actividad y los despidos encubiertos que viene llevando a cabo la empresa y que rechazamos de plano”, según expresó Luis Dante, Secretario General de SUCPAP.

Además, desde SUCPAP criticaron la “falta de acompañamiento, de parte de la prestadora, durante la terrible crisis que sufrió la industria aeronáutica a causa de la pandemia COVID-19, la cual nos afectó directamente provocando daños irreparables, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias”.

En esta línea, el sindicalista justificó la medida “porque llevamos adelante con absoluto profesionalismo y dedicación todas las decisiones operativas de la compañía, siendo un eslabón esencial para el desarrollo de la actividad, porque el interés y los derechos de los trabajadores están por sobre todo, y porque no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás en el fortalecimiento de nuestra actividad”, concluyó.