Durante todo marzo, el Municipio organiza diversas propuestas, libres y gratuitas, que invitan a reflexionar sobre los derechos de la mujer.

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas libres y gratuitas, que invitan a reflexionar sobre las problemáticas de género.

La Dirección de la Mujer y la red juvenil Tomá la Voz - depende de la Secretaría de Integración Comunitaria - realizarán diversas actividades artísticas y educativas para seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Su primer antecedente data de 1910, cuando en la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, Dinamarca, con la asistencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Cronograma de actividades

Lunes 8: A las 10.30, se realizará un mural en la Comisaría N° 11 en el barrio La Cava, para concientizar sobre la necesidad de una prevención temprana de la violencia de género.

Jueves 11: Habrá una charla para emprendedoras a las 19.30 por la plataforma Zoom. Se hablará sobre sus experiencias y dificultades para lograr el crecimiento de sus proyectos.

Miércoles 17: Poetas brindarán una conferencia online sobre la cuestión de género en el mundo artístico. Además, darán consejos acerca de cómo superarlo.

Sábado 27: Como cierre del mes, a las 10:00, se pintará un mural alusivo a la prevención de la violencia de género en el Jockey Club, en la rotonda de Av. Unidad Nacional y Fondo de la Legua.

Entre otras propuestas, se convocará a los vecinos a participar de un concurso de fotografía virtual con el eje en la temática de las libertades y la igualdad de género. Se presentará el martes 23 de marzo en el centro comercial de San Isidro.

Además, variados artistas van a componer una canción grupal de hip hop sobre la violencia de género y femicidios.

Para más información sobre los eventos se puede contactar con la red juvenil Tomá la Voz:

Facebook: Tomá la Voz

Twitter: @tomalavoz1

Secretaría de Integración Comunitaria:

Teléfono: 4512-3120/22/23 Mail: [email protected]

Web: www.integracionactiva.com.ar