La escuela vicentelopense Manuel Dorrego contó con la presencia del jefe comunal en su primer día de clase.

En el primer día del año lectivo, el intendente de Vicente López Jorge Macri participó de la ceremonia de inicio en la Escuela Municipal Manuel Dorrego (Posadas 1115, Florida Oeste) junto a cerca de trescientos de alumnos de primaria y cincuenta chicos que comenzaron el primer grado, junto a sus familias.

“Nuestra querida Escuela Manuel Dorrego es un lugar maravilloso, donde el equipo de docente trabaja con mucho cariño, mucho corazón. Han estado capacitándose todo el verano, con esta vocación de seguir aprendiendo siempre, y eso nos garantiza que lo que ocurre en el aula sea una experiencia maravillosa y transformadora para los chicos”, sostuvo el intendente Macri, tras cantar el Himno Nacional, y una vez izadas las banderas nacional, bonaerense y del municipio.

A la Escuela Manuel Dorrego asisten, entre los turnos de mañana y tarde, más de 500 chicos. Recientemente, se realizaron obras de infraestructura y se encuentra avanzada la instalación de un ascensor que estará disponible para el personal que trabaja allí y niños con alguna discapacidad.

Por su parte, el flamante secretario de Educación Eduardo Viñales señaló que significa “una gran alegría poder compartir este primer día de clases en la Escuela Manuel Dorrego, una institución que es muy importante para toda la comunidad de Vicente López, y que vemos con mucha alegría cómo, año tras año, va creciendo no sólo en infraestructura sino, tambiín, en la calidad educativa".

A su vez, el jefe distrital reconoció el trabajo realizado por el equipo docente para este inicio de clases. En este sentido, Silvia Cassinerio, directora de la institución, destacó que “lo importante que es ver a los chicos en la escuela. Para ellos trabajamos, nos capacitamos y preparamos la escuela con los docentes, durante febrero, para recibirlos con la alegría inmensa de que haya continuidad en el ciclo lectivo”.

Y, a modo de anhelo para el año 2018, añadió que cada uno de los chicos “sea atendido en sus necesidades; que cada docente pueda estar atento a que estos niños son diferentes unos de otros, y que podamos darles las herramientas que necesitan para afrontar un mañana, no como un futuro lejano sino inmediato”.

Además, el intendente remarcó que, con este inicio de clases, se tiene “la tranquilidad, tanto para mí como intendente, como para la gobernadora (María Eugenia Vidal), de que nuestro sistema municipal garantiza el aula, con maestros educando, tendiendo la mano y formando vidas. Ésta es una escuela pública municipal que hace una diferencia inmensa en el barrio. Las familias saben que dejan acá lo más lindo que tienen, en manos de gente que los cuida mucho”.

Fuente: infoban.com.ar