El acusado de asesinar a Nadia Arrieta, la mujer que fue encontrada degollada dentro de un local de regalos de la localidad de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, había sido condenado por abuso sexual y tentativa de homicidio y gozaba de salidas transtiorias.
Se trata de Nístor Maximiliano Montiel, quien se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía.

El hombre fue identificado por los investigadores como el asesino de la comerciante debido a que se encontraron cuatro huellas dactilares en la escena del crimen, el negocio de la calle Pedro Díaz al 500 de esa zona del partido de Hurlingham, como así tambiín su rostro, que fue captado por una cámara de seguridad cuando escapaba del lugar.

Montiel había sido condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón por una "tentativa de homicidio calificado por abuso sexual y privación de la libertad agravada" cometida el 5 de octubre de 2001.

Cuando estaba cumpliendo la pena en la Unidad Penitenciaria de Magdalena fue beneficiado en octubre de 2012 con salidas transitorias.

La defensa de Montiel interpuso un recurso de apelación para solicitar la libertad condicional y en octubre de 2014 la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar al pedido con la obligación de que realice un tratamiento psicológico, que el propio tribunal dio por finalizado en 2016.

Si hubiera cumplido la totalidad de la pena, reciín habría dejado la prisión en octubre de 2019.

Durante la noche de sábado y la madrugada de este domingo se realizaron allanamientos en distintas viviendas de la zona sur del Conurbano bonaerense, donde la Policía secuestró elementos importantes para la causa en la que se investiga el crimen de Arrieta.
Según trascendió, los efectivos secuestraron la mochila con la que se lo ve entrando y saliendo del local tras el asesinato de la mujer.

Tambiín en uno de los allanamientos habrían encontrado elementos que había comprado en el local de regalos.

El hecho ocurrió el pasado 1° de marzo cuando la mujer fue encontrada degollada, maniatada y con la boca tapada con una cinta, dentro de un local de regalos de la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

Fuente: infoban.com.ar