En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo, la Dirección de Niñez, Gínero y Diversidad Sexual organiza una jornada para sensibilizar y crear conciencia sobre los derechos de las mujeres y la igualdad entre gíneros.

La misma se realizará bajo el lema “Derribemos mitos para construir un Pilar libre de violencia machista”. Tendrá lugar el mismo jueves, de 10 a 12 horas, cuando se desarrollarán varios talleres relacionados con esta temática.

Por este motivo, se instalarán varios stands en la plaza. La actividad comenzará a las 10 horas, con un taller sobre el autocuidado como un derecho de la mujer y la importancia de priorizarse frente a las demandas externas. A las 10.30 será el momento de disertar sobre la prevención de la violencia de gínero y el asesoramiento frente a este tipo de situaciones de violencia frente a las mujeres. A las 11 horas se tratará la diversidad sexual como derecho. Por último, a las 11.30 horas será el momento de la salud sexual.

Todas las charlas están a cargo del equipo de profesionales de la Dirección de Niñez, Gínero y Diversidad Sexual.

En simultaneo a los talleres, de 10 a 12 se llevará a cabo la actividad titulada “Derechos de las Niñas y las Infancias” donde personal del área trabajará con las hijas e hijos de los que se acerquen a compartir esta propuesta.

Al respecto, la titular del área, Luciana Ruiz, destacó: “Invitamos a toda la comunidad de Pilar en su conjunto a conmemorar este día. En especial a las mujeres a sumarse, a suspender por dos horas sus tareas habituales para participar de talleres, para informarse y para obtener material a travís del cual se visibilizan los derechos de las mujeres como el acceso a la salud, al trabajo y a las herramientas que existen para salir de las situaciones de violencia.

“Las convocamos a participar de este espacio de encuentro porque solo informadas y organizadas vamos a poder conseguir vivir vidas plenas y libres de violencia”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que la Dirección de Niñez, Gínero y Diversidad Sexual trabaja con la campaña lema “Derribemos mitos para construir un Pilar libre de violencia machista” a travís de la cual reparte materiales con diferentes propuestas sobre los derechos y tambiín asesora sobre situaciones de vulnerabilidad de los derechos.

Estarán presentes representantes de distintas organizaciones sociales vinculadas con esta temática.

Durante el mes de marzo, personal del área estará presente en distintos barrios del distrito continuando con la campaña que incluye reparto de folletería, asesoramiento y relevamiento de situaciones de vulnerabilidad relacionadas con esta temática.

Por otra parte, siguen las actividades de talleres, capacitaciones en todos los niveles, y asistencia y asesoramiento en situaciones de violencia y a personas de la diversidad sexual que así lo necesiten.

Fuente: infoban.com.ar