Diez personas, siete menores y tres adultos, resultaron con heridas leves este lunes tras arrastrar un tren de carga a un micro escolar en un cruce de vías de la ex ruta 9 a la altura de Campana.

El accidente, que se produjo poco antes de las 8.00 en el cruce ubicado en el kilómetro 69, en inmediaciones de la estación Rómulo Otamendi, dejó diez personas con heridas leves que fueron llevadas al hospital "San Josí de Campana".

Según testigos, el micro quedó varado sobre las vías por un desperfecto tícnico y el tren de carga, que se desplazaba vacío, lo arrastró varios metros.

El micro escolar trasladaba a maestros y alumnos que iban a una de las escuelas de la zona, ubicada en un sector perteneciente al INTA.

Algunos padres, llegados hasta el lugar, afirmaron que el colectivo trasladaba a unos 50 chicos y tres docentes, una cifra mucho mayor que la capacidad del vehículo.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó la cantidad de heridos leves "siete menores y tres adultos" y remarcó que la situación se encuentra "totalmente controlada".

Fuente: infoban.com.ar