“La gente quiere ver para creer, por eso hoy entregamos el microcrídito 30 mil y proyectamos 50000 para fin de año”, enfatizó el gobernador Daniel Scioli ante 250 jóvenes promotores de Provincia Microempresas, una iniciativa del espectro del Banco Provincia orientada a la franja de la población que no está incluida en el circuito bancario.

Scioli dialogó con los profesionales de las 61 sucursales de Provincia Microempresas en la residencia de los gobernadores, instándolos a que continúen potenciando estas acciones “que son otro símbolo de la inclusión social” por la que trabaja el gobierno provincial.

“Ustedes son protagonistas de uno de los cambios que más nos enorgullecen por el impacto socioeconómico que influye positivamente en la vida de cada familia”, subrayó junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el titular de Provincia Microempresas, Guillermo Francos.

Francos remarcó que la iniciativa se ha constituido en “la empresa más grande de la Argentina en micro finanzas” y subrayó que esto resultó posible “a partir de la decisión política del gobernador y el enorme empuje de los jóvenes profesionales que perseveran todos los días”.

“Es un trabajo cuerpo a cuerpo, que con la fuerza joven que lo motoriza iremos ampliándolo a los municipios, en búsqueda de acercarles más oportunidades a la gente”, indicó Scioli.

El servicio funciona desde hace tres años y el monto total otorgado en críditos (que van desde los 1500 hasta los 30 mil pesos) asciende a 200 millones de pesos.

Se ofrece y/o solicita principalmente para la compra de mercadería, materia prima o refacciones de los comercios y, al momento, el programa se destaca por el rícord en el cumplimiento del pago al día del 98% de los clientes.

Hugo Carrizo, de profesión marroquinero, fue el receptor del microcrídito 30.000, en tanto que la promotora Evangelina Hormazabal fue distinguida en la actividad con el rango de “Ejecutiva A” por haber conseguido 200 clientes prácticamente con mora cero.

Participaron tambiín de la actividad el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferrí; y Gerente General de Provincia Microempresas, Norberto Donato. (prensa2612).

Fuente: infoban.com.ar