El Gobierno nacional confirmó los valores para la obtención de la tarjeta SUBE, que dejó de ser gratuita y costará 10 pesos para su tramitación por primera vez y 17 pesos para su reposición por robo o extravío.

Así lo indica la resolución 35 publicada en el Boletín Oficial, que consigna que serán gratuitas las "tarjetas tramitadas por primera vez para quienes a la fecha de la presente fueran menores de tres años".

Las tarjetas tramitadas por primera vez costarán 10 pesos y la reposición de tarjetas, para los casos de robo o extravío, tendrá un valor de 17 pesos.

La tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) sólo podrá ser utilizada de una vez por usuario en cada viaje en colectivo y los conductores de los coches tienen la instrucción de no permitir que pueda ser abonado más de un pasaje por plástico.

Los niños mayores de tres años, edad a partir de la que se paga el viaje, deben contar con su propia SUBE.

Con la tarjeta, el viaje en colectivo seguirá siendo subsidiado por el Gobierno, aunque todavía no se sabe cuánto costará para el resto de los usuarios.

La Secretaría de Transporte recordó que "la adquisición de tarjetas se podrá realizar en los locales habilitados de Correo Argentino, OCA y Andreani", ya que "se suspenderá la entrega en la vía pública y la tramitación online".

Hasta el momento se han entregado unas 11 millones de tarjetas.

Fuente: infoban.com.ar