El acto oficial de inicio de clases se realizó en la Escuela Media N°3 con la presencia del presidente del HCD local, Marcelo Castillo Carrillo.

El Acto de Inicio de Ciclo Lectivo 2012 se realizó este lunes en la Escuela Media Nº 3 (Secundaria), encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Marcelo Castillo Carrillo en representación del intendente Humberto Zúccaro, quien no pudo asistir por “cuestiones de agenda”.

El director del colegio, destacó que es la primera vez que la escuela es el sitio elegido para el inicio simbólico de un año escolar en todo el distrito.

A su vez remarcó que la Escuela experimentó un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años y que producto de esa expansión, actualmente posee una oferta educativa de 31 divisiones. Tambiín señaló que previo al comienzo de clases la Media 3 recibió equipamiento y nuevo mobiliario por parte del Consejo Escolar, al tiempo que se realizaron tareas de pintura y mantenimiento. Antes de finalizar su discurso anticipó que en 40 días aproximadamente se empezarán a concretar obras de refacción de los techos, una deuda pendiente que se va poder subsanar gracias a los esfuerzos provenientes de Javier Girado, Presidente del Consejo Escolar.

La segunda de las alocuciones estuvo a cargo de la Inspectora en Jefe Distrital, Silvia Mujica, quien elogió el estado edilicio y a nivel curricular en el que se encuentra la Nueva Escuela Secundaria Media 3 y aseguró que a pesar de la lejanía de dicho Colegio con el Centro de Pilar, los alumnos y docentes que asisten allí son considerados por todos los programas educativos y pedagógicos existentes. Asimismo manifestó que le genero mucha satisfacción la gran cantidad de personas que se dieron cita en este acontecimiento. Finalmente alentó a los estudiantes a que sean más exigentes con la enseñanza que le ofrecen los profesores y que se acerquen a las autoridades para evacuar dudas y presentar propuestas tendientes a mejorar la calidad de su propia educación.

En el cierre de las disertaciones, hizo uso de la palabra el Dr. Marcelo Castillo Carrillo, cuyas palabras iniciales estuvieron destinadas a felicitar a las alocuciones de sus antecesores.

Por otra parte y “siguiendo con la línea de pensamiento del Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro” aseveró “que la inversión (no gasto) en educación es la mejor inversión que puede realizarse para el progreso de los ciudadanos y de las futuras generaciones”.

Fuente: infoban.com.ar