campana-invernadero-hidroponico

En el marco de la nueva etapa que atraviesa el proyecto y que tiene al municipio como protagonista, el intendente Sebastián Abella visitó el Invernadero Hidropónico del Grupo Esperanza.

El jefe comunal recorrió las instalaciones junto a la concejal Elisa Abella, con quien se interiorizó sobre las actividades que se desarrollan en el Invernadero Hidropónico y el trabajo que se ejecuta desde el municipio luego de hacerse cargo del funcionamiento operativo de este establecimiento de 600 metros cuadrados.

La comuna asumió la responsabilidad después del convenio que suscribió con el Grupo Esperanza y la empresa Tenaris. Se trata de un acuerdo que resguarda el objetivo inicial del proyecto: la capacitación e inclusión laboral de los y las jóvenes de la entidad.

A su vez, el convenio busca potenciar la performance productiva del Invernadero Hidropónico, con la meta de abastecer de productos tanto al proyecto solidario del Grupo Esperanza como al Hospital Municipal San José, el Hogar Municipal de Ancianos y el Hogar Municipal para Personas con Discapacidad.

“Es un establecimiento con mucha tecnología y que requiere un seguimiento diario constante que ahora aportamos desde el municipio para el mejor funcionamiento del proyecto y en favor de los chicos del Grupo Esperanza”, remarcó el intendente.

Por su parte, la concejal Elisa Abella recordó que el desarrollo del Invernadero Hidropónico tuvo como protagonistas a estudiantes de escuelas técnicas de Campana y Zárate y destacó que “esta nueva etapa del proyecto se integra a las políticas impulsadas por el Municipio para que Campana sea una ciudad más sostenible”.

La hidroponía es un método de cultivo adaptable a cualquier espacio, sencillo, limpio y de bajo costo para producir alimentos de rápido crecimiento, sin la necesidad de emplear fertilizantes y agroquímicos. El Invernadero Hidropónico del Grupo Esperanza posee un sistema automatizado de circulación de agua, atmósfera interior y movimiento de las cortinas para graduar la luz solar.