malvinas-nardini-paula-espanol-precios-cuidados-y-maximos

El jefe comunal de Malvinas Argentinas recibió la visita de Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación. Juntos, estuvieron fiscalizando el cumplimiento de los programas “Precios Máximos” y “Precios Cuidados”.

El Municipio de Malvinas Argentinas trabaja de manera intensa en la fiscalización del debido cumplimiento de los programas “Precios Cuidados” y “Precios Máximos” en los supermercados e hipermercados de la comuna, con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores. Y este jueves, el intendente Leo Nardini, junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, encabezaron un operativo en el territorio.

“Hay que seguir insistiendo con la campaña de ‘Precios Cuidados’ y de ‘Precios Máximos’ que venimos desarrollando desde el comienzo de la pandemia, que es muy importante porque hay que defender el bolsillo de la gente y el poder de compra, porque no es solamente un tema de precios, sino que es lo que le llega a cada una de las familias en la mesa de todos los días”, señaló Nardini, acompañado por la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Sabrina Sienra, quien se encuentra a cargo de la coordinación de los equipos de Fiscalización del Estado municipal.

El jefe comunal indicó que “hay que estar más presente que nunca” porque “cuando hay errores de algunos comercios, algún tipo de avivada o que se mira para otro lado, tratar de corregir eso para que la gente pueda acceder al producto, obviamente estipulado dentro de los programas”.

“Desde el gobierno del presidente Alberto Fernández y de la tarea que hace Paula desde la Secretaría de Comercio, que se está haciendo en todo el país, se trabaja para que la gente pueda acceder a lo que es la canasta básica, que es muy importante”, completó Nardini.

Por su parte, Español se refirió sobre la importancia del contacto directo con los comerciantes y trabajar de primera mano en los operativos: “Para nosotros es clave, no hay trabajo que no podamos llevar adelante si no lo hacemos junto con aquellos que están en el territorio, con las intendentas e intendentes. Nosotros venimos a ratificar el trabajo que estamos haciendo desde el inicio en materia de fiscalización y control de precios”.

“Hay que destacar que desde el Poder Ejecutivo Nacional las políticas llegan a los territorios a través de los intendentes y la labor que llevan adelante los municipios, que son aquellos que se lo ponen realmente al hombro como en el caso de Leo (Nardini), que es seguir trabajando y cuidando el bolsillo a través del programa de precios y de carnes. Es garantizarles la comida a los argentinos”, culminó la secretaria de Comercio Interior.