El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con la prensa luego de presentar la inversión en seguridad realizada por su administración para el partido de Escobar.

Consultado por el plan de vacunación respondió: “En primer lugar lanzamos el registro web donde cualquiera se puede inscribir. Recordemos que es voluntaria por lo que es fundamental anotarse. En segundo, una vez hechas las inscripciones, estamos reacomodando las instalaciones para aplicarlas. En esta segunda etapa estamos acondicionando las escuelas y ya trabajando sobre el plan masivo donde incorporaremos centros de salud municipales y otras dependencias”.

“El tercer factor a tener en cuenta es cuando llegan las vacunas que hoy en día están siendo producto de un tironeo internacional” añadió.

En ese sentido manifestó: “Nunca pensé que a esta altura tengamos que hacer una campaña para convencer a las personas que se vacunen. Esto se da porque hubo una campaña antivacuna muy fuerte, no es porque el ciudadano no entienda la importancia de hacerlo”.

“Me da dolor y pena lo que hacen algunos medios y la oposición con la salud. Hubo diputados que directamente la tildaron de `veneno’” denunció el gobernador.

También señaló que “en estos últimos días subió mucho la cantidad de inscriptos para vacunarse. Esto se da por la concientización de los municipios y las organizaciones sociales. También por la voz de algunos actores sociales, como Moria Casan. Algunas personas le creen a ella antes que a mi y yo tengo que tratar de sumar la mayor cantidad de referentes sociales para dar ese mensaje”.

“El tercer factor es el fracaso del discurso antivacuna una vez que salió la publicación en The Lancet. De todas maneras se dudó del ANMAT que es el lugar donde se aprueban todas las cuestiones referidas a salud. El organismo manejaba toda la información que luego se reflejó en la publicación” concluyó.