La diputada provincial acompañó a Arroyo, Raverta, Zamora y Galmarini en el operativo de entrega de la credencial en la UTN de General Pacheco.

Continúa la entrega de la Tarjeta Alimentar a las y los 13.855 beneficiarias y beneficiarios del partido de Tigre, en el Microestadio de la UTN de General Pacheco. Esta mañana, la diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López, acompañó la recorrida por el operativo que realizaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Desarrollo de la Comunidad provincial, Fernanda Raverta; el intendente Julio Zamora y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

“La Tarjeta Alimentar no solo ayuda a las familias más vulnerables a acceder a la canasta básica alimentaria; tambiín colabora con la reactivación de la economía local, ya que las beneficiarias y los beneficiarios la utilizan para comprar mayormente en los comercios de sus barrios”, destacó la legisladora.

“Hasta hoy, se entregaron casi 7 mil credenciales, de un total de 13.855. Esto significa una inyección de 70 millones de pesos en el distrito, lo que redunda en un beneficio tambiín para el resto de las vecinas y los vecinos”, explicó López.

Tambiín participaron del operativo la subsecretaria de Inclusión e Integración Social nacional, Micaela Ferraro; funcionarios provinciales y municipales y concejales.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH. Esta credencial, con un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales, permite la compra de todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

No se debe realizar ningún trámite previo para obtener la tarjeta alimentaria, ya que se asigna de manera automática a partir del entrecruzamiento de datos. Las beneficiarias y los beneficiarios son notificados desde la Anses vía SMS o WhatsApp sobre el día y el horario en el que deben acercarse a retirarla a la UTN de General Pacheco, con el DNI actualizado.

Fuente: infoban.com.ar