Se realizó una primera reunión en Casa de Gobierno para abordar las necesidades que tiene la Provincia en temas de hábitat y vivienda.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a travís del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, está coordinando acciones de trabajo con equipos tícnicos de diferentes reparticiones, con la intención de comenzar a elaborar en primer lugar un diagnóstico en conjunto respecto al díficit habitacional en territorio bonaerense.

El encuentro, encabezado por el gobernador, Axel Kicillof; el ministro Agustín Simone y la titular de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sirvió para analizar el contexto de la temática de vivienda en la Provincia de Buenos Aires y los inconvenientes estructurales a abordar: miles de obras paralizadas por la gestión anterior y viviendas del Plan Procrear sin entregar por problemas burocráticos de tramitación dominial.

En ese sentido, Simone manifestó: “Todas las partes coincidieron, tanto de Nación como de Provincia, en que hubo una absoluta desidia respecto a todo lo que tenía que ver con la entrega de viviendas en la Provincia” y agregó que “fueron cuatro años de inacción absoluta en ese sentido”.

Sin embargo, estos encuentros servirán para encarar la reactivación de obras de esta índole y acercar la temática habitacional a una dinámica de funcionamiento que vuelva a beneficiar el desarrollo económico de la provincia y solucione las necesidades insatisfechas en materia de vivienda y hábitat.

Formaron parte de la reunión, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García; Christian Girard, director general de ARBA; Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia; Malena Galmarini, titular de AYSA, y los subsecretarios de Obras Públicas y Recursos Hídricos del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Ernesto Selzer y Guillermo Jelinski.

Fuente: infoban.com.ar