El sepelio del juez federal Claudio Bonadio se realizó este mediodía en el cementerio privado Jardín de Paz de Pilar, en el marco de una ceremonia reservada para la familia y amigos, tal como solicitó su hijo Mariano, y sin la presencia de representantes del Poder Judicial.

El cementerio mantuvo desde temprano sus puertas cerradas, con una importante custodia policial que controló -listado mediante- cada uno de los ingresos que se fueron dando a partir de las 11.30, casi una hora antes de que llegara al lugar el cortejo fúnebre que partió desde una casa velatoria en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Las fuerzas policiales se ocuparon tambiín de mantener el portón de entrada despejado de periodistas y fotógrafos para preservar la intimidad de la familia de Bonadio.

Pocos minutos despuís de las 13, el auto que trasladaba los restos del juez federal -que falleció ayer a los 64 años- llegó al cementerio, con solo cuatro autos integrando el cortejo, uno de ellos un taxi que transportaba al relevo del último custodio.

Bonadio falleció ayer en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral detectado el año pasado y mientras estaba de licencia en los tribunales de Retiro.

El magistrado, que había cumplido años el 1 de febrero último, murió poco despuís de las 6 de la mañana en su domicilio, donde ya recibía cuidados paliativos, tras no reintegrarse a su puesto al tírmino de la feria judicial de enero.

Fuente: infoban.com.ar