El área de tenis continúa desarrollando actividades para todos sus alumnos durante los meses de verano.
En esta ocasión, cientos de chicos participaron de una jornada recreativa en el Polideportivo Nº 1 con distintos juegos de agua que buscan promover los valores del trabajo en equipo, la integración y la solidaridad dentro y fuera de la cancha.

El Municipio de San Fernando apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida. La amplia oferta de actividades recreativas y deportivas con que cuentan los vecinos se debe a la gran inversión que hubo en infraestructura en diez Polideportivos. Una de las disciplinas más elegidas es la Escuela Municipal de Tenis, donde asisten chicos de 5 a 17 años, y personas con discapacidad.

En esta oportunidad, cientos de alumnos y sus familias disfrutaron una jornada recreativa en el Polideportivo Nº1 (Int. Arnoldi y Pasteur. Tel: 4580-5684) como parte de las actividades de verano.

El Director de la Escuela Municipal de Tenis, Lisandro Kolodny, manifestó: “Finalizamos el primer mes de verano e invitamos a los alumnos con actividades recreativas como juegos de agua, lo que nos permite promover los valores del trabajo en equipo y la solidaridad. Por el otro lado, les pedimos a las familias que colaboren trayendo un alimento saludable porque estamos trabajando sobre los cambios en la alimentación”.

“Durante el verano la Escuela Municipal de Tenis sigue funcionando, contamos con una matrícula de 120 chicos. A mediados de febrero abriremos la inscripción para participar de las actividades del año en los Polideportivos Nº 1, 6 y 7. Esperamos a todos los vecinos que tengan ganas de sumarse a este deporte”, completó.

Los familiares que acompañaron a los chicos en la jornada recreativa opinaron sobre la iniciativa de verano. Por ejemplo, Gloria expresó: “Mi hijo Lucas participa de la escuela hace un año y medio y se divierte mucho. Recomiendo la actividad porque es muy buena y la calidad de los profesores es excelente”.

La vecina Ana comentó: “Me parece una gran propuesta, está bueno la integración con otros chicos”. En tanto, el alumno Thiago agregó: “Está buenísima la escuela, nos enseñan muchas cosas. Me gusta competir en este deporte y pasar momentos divertidos con amigos”.

Finalmente, la alumna Dora sostuvo: “Me gusta venir a la escuela porque los profesores son geniales y aprendo mucho. Ya participí de distintos torneos y la experiencia fue muy buena, lo recomiendo”.

Cabe destacar que en el Municipio de San Fernando esta actividad se practica de lunes a viernes en los Polideportivos 1, 6 y 7, en grupos de 5 a 8, de 9 a 12, y de 13 a 17 años. Los interesados pueden acercarse a cualquiera de los Polideportivos o informarse en www.sanfernando.gob.ar

Fuente: infoban.com.ar