El atleta del equipo Ciudad de Bolívar, Híctor Lucero, se quedó con el trayecto Mercedes-Pergamino de la edición 78 de la prueba ciclística; completaron el podio Cristian Clavero de Tres de Febrero - líder de la general-, y el Casco Naranja Sebastián Tolosa.

Los Cascos Naranjas, el equipo continental de ciclismo de la provincia de Buenos Aires, completó con gran íxito la segunda etapa la Doble Bragado. Los dos meta sprint disputados fueron para los Cascos Naranjas. Julián Gaday de 21 años, ganó el primero y consiguió el segundo lugar en la siguiente, obteniendo de este modo, varios segundos de descuento para la clasificación general. Cabe destacar que su hermano, Lucas Gaday de 19 años, en la primera etapa obtuvo el triunfo en la categoría Sub 23.

La “Clásica del Oeste” comenzó el sábado 2 en Tigre con una fase preliminar y continuó con el tramo de 133 kilómetros entre Caseros y Mercedes. El martes 5, los ciclistas se medirán en un circuito cerrado en Pergamino en el que a travís de 35 giros recorrerán 133 kilómetros, para luego partir el miírcoles a Chivilcoy.

Fuente: infoban.com.ar