Con el trasfondo solidario en favor del Hospital Comunal de Tigre, famosos de Argentina, Uruguay y Brasil disputaron el “Primer Campeonato Sudamericano de Fútbol de Artistas”, que fue transmitido en vivo al continente.
"Si hubiera sido un domingo lo tendríamos que haber hecho en el Maracaná para que entrara la gente" se entusiasmó en intendente de Tigre Sergio Massa, en medio de la masiva concurrencia al espectáculo convocado en el playón de la estación de trenes de Tigre, y el calor reinante, que motivó que al mejor estilo de los grandes estadios, los bomberos tiraran agua a los espectadores que colmaron las gradas.
Y los famosos aportaron lo suyo, algunos sorprendiendo por su entrega y calidad, y otros con despliegues más humildes, pero todos con con fin solidario.
"Lo más importante es que nos acostrumbremos a que Tigre como ciudad tiene mucho para dar y para mostrar, y que tenemos que ser sede de estas cosas, de espectáculos, de encuentros culturales", indicó Massa, que reservó para la próxima semana anuncios importantes en la materia.
En tren de llevar la cultura a los diferentes barrios del distrito, "arrancamos con los lugares que son nuestros íconos, despacito vamos a ir acostrumbrando al vecino a que Tigre Vive", dijo Massa recordando su slogan de campaña.
El evento contó con transmisión exclusiva de las cadenas FOX SPORTS de Argentina y SPORT TV de O’GLOBO Brasil, con el apoyo de Lotería de la Provincia, y un recital en vivo.
Por la Argentina jugaron Federico D’Elia, Matías Camisani, Luis Majul, Iván Noble, Nazareno Casero, Zorrito Von Quintiero, Carna, Carlos Olarán, Sergio Vázquez, entre otros, bajo la dirección tícnica de Fernando Kuyumchoglu, mientras que el hombre de negro encargado de impartir justicia fue el ex internacional Luis Olivetto. Massa no se puso los cortos, según el mismo confió a causa de "una cazuela", obvio, ingerida ese mismo mediodía.
En la previa del torneo disputó un partido amistoso, el equipo de Atlas que protagoniza el reality “Atlas la otra pasión”. Este Campeonato, llevado a cabo en el partido de tigre, es un encuentro inídito en el país y que reúne fútbol y música con un sentido de confraternidad e integración cultural.
Por el lado de Barsil, Selección campeona en último mundial de fútbol de artistas, realizado en el 2007 en Socci (Rusia) la integraron actores de primer nivel de Red O’GLOBO y músicos como Tico Santa Cruz, y Bruno Coimbra, (el hijo de Zico), entre otros.
En tanto Uruguay fue dirigido por Gregorio Pírez con ex jugadores como Charly Batista y Jorge Da Silva.
Luego del último partido, el intendente Sergio Massa entregó medallas a los jugadores de los equipos participantes y la Copa al campeón, Brasil, que en el partido final fue superado por el combinado argentino por 8 a 7 en el marcador.
Tras una jornada excepcional fútbol a pleno sol, el cierre estuvo a cargo de un show musical con Tico Santa Cruz (BRASIL), Los Ibarburu (URUGUAY), Joe Ferández, 4º Espacio e Iván Noble (Argentina).

Fuente: infoban.com.ar