El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que "existe voluntad para llegar a un acuerdo con los docentes", en el marco del reclamo de un aumento salarial que piden los gremios que agrupan a los maestros.
"El Gobernador (Daniel Scioli) y yo tenemos una voluntad muy grande de llegar a un acuerdo con los docentes", sostuvo el titular de la cartera educativa.
Además, se mostró esperanzado de poder realizar "en el momento oportuno una propuesta (salarial) sensata tanto para los docentes como para que nosotros, como Gobierno, podamos cumplir".
Oporto explicó que "estamos viendo cómo la paritaria nacional resuelve el tema salarial primero, pero trabajamos con una inmensa voluntad de acuerdo".
"Tanto los docentes, y los gremios que los representan, como el Gobierno, todos tenemos deseos no sólo de que haya un acuerdo para que empiecen las clases, sino que las clases no se interrumpan en todo el año", admitió.
Los gremios docentes volvieron a reunirse este lunes con representantes del gobierno provincial para analizar cuestiones tícnicas en cuanto a la infraestructura escolar, aunque no abordaron el tema salarial a la espera de la paritaria nacional que comienza hoy martes.

Fuente: infoban.com.ar