tecnopolis-obra-hombre-perdio-sombra

Como parte de las propuestas de Tecnópolis Verano - Atardeceres 2022, la aclamada y multipremiada obra infantil llega al Parque del Ministerio de Cultura de la Nación en su primer fin de semana del año.

Dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilheim y producida por el Teatro Nacional Cervantes, "El hombre que perdió su sombra" llega al Parque del Ministerio de Cultura de la Nación en su primer fin de semana del 2022. Las funciones comenzarán el viernes 7 de enero y continuarán hasta mediados de febrero.  Las entradas para disfrutar del espectáculo son gratuitas y se reservan en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio/ en desde el miércoles 5 de enero. Los Atardeceres 2022 funcionarán con aforo reducido y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes. Para ingresar será obligatorio el Pase Sanitario de vacunación contra  covid-19.

"El hombre que perdió su sombra" se estrenará en el Microestadio de Tecnópolis este viernes 7 de enero a las 19 h. La obra se trata de una versión libre de la novela "La maravillosa historia de Peter Schlemihl" de Adelvert von Chamisso para niños y niñas.

Las funciones serán todos los viernes de enero a las 19 y todos los domingos a las 18. En febrero, se presentará los viernes 4 y 11 a las 19 y los domingos 6 y 13 a las 18. Las propuestas de Tecnópolis Verano se realizan en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. En la puesta en escena hay magia y humor y cuenta la historia de un hombre que “se debate entre la oscuridad y la luz”. Peter, el protagonista, vende su sombra al Hombre de Gris a cambio de una suma de dinero. Esa decisión le valerá el rechazo de las personas que lo rodean, pero luchará para recuperarla.

En esta obra, producida por el Teatro Cervantes, se combinan las artes visuales, la música y el movimiento. Forman parte de la propuesta dos músicos, dos artistas que realizan proyecciones ilustradas y cinco intérpretes. Recibió múltiples premios y distinciones como el Premio Nacional 2020, el Premio Hugo 2018, el Premio ACE Nominaciones y el Premio Teatros del Mundo, estos últimos tres en distintas categorías. Previo a estrenarse en la sala María Guerrero del Cervantes, fue seleccionada a través de la Convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas para programación 2018.

Para acceder a las entradas gratuitas ingresá en wwwtecnopolis.gob.ar/microestadio/. Esta entrada también incluye el recorrido libre por el Parque.

La reapertura de Tecnópolis

El viernes 7 de enero Tecnópolis reabre sus puertas con la tercera edición de los Atardeceres de Tecnópolis. Hasta marzo, volverán a ponerse en marcha los distintos espacios interactivos, las atracciones icónicas, los escenarios y los ciclos especiales. También habrá nuevas experiencias y sorpresas.

Todas las actividades se realizarán en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Además, será obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación, de acuerdo a la reglamentación del Ministerio de Salud de la Nación que puede consultarse en https://www.argentina.gob.ar/pasesanitario.