seguridad-detenido-abuso-joven-discapacitada-escobar

Agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron a un ciudadano uruguayo que se hallaba prófugo de la justicia por abusar de su hijastra discapacitada, en una vivienda de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

El hecho investigado tuvo lugar el pasado 8 de diciembre del año 2021, en la localidad de Matheu, cuando la hermana de la joven con Síndrome de Down observó que la pareja de su madre, a escondidas, la obligaba a mantener relaciones sexuales.

Atento a ello los familiares realizaron la denuncia correspondiente en el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Zárate-Campana a cargo de Luciano Javier Marino, quien dispuso la intervención de los efectivos federales en la causa.

Luego de tareas investigativas, los detectives pudieron establecer que el domicilio laboral del abusador se encontraba en el barrio porteño de Chacarita. A raíz de ello se implantó un discreto operativo en la zona que permitió su detención en la calle Rojas 2100.

El detenido, de 59 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado”.