asalto-empresario-estancia-gaona

Un empresario gastronómico fue asaltado por delincuentes que le robaron la camioneta cuando se encontraba junto a sus hijos a la salida de su restaurante de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió alrededor de las 17 horas del pasado jueves 31 de enero en la asador “Estancia Gaona”, ubicada en la colectora del Acceso Oeste y Ercilla, de la mencionada localidad.

Fuentes policiales detallaron que el dueño del restaurante, de nombre Pablo, indicó a los efectivos de la comisaría 3ra. que minutos antes había sufrido el robo por parte de varios hombres armados.

Según su testimonio, los asaltantes lo interceptaron en el playón de estacionamiento de la parrilla cuando se disponía a ingresar a su camioneta Volkswagen Amarok, a bordo de la cual estaban dos de sus hijos y el novio de su hija.

En un video de una cámara de seguridad difundido en las últimas horas se puede ver cómo los tres ladrones descienden de un Volkswagen Gol Trend y, a punta de pistola, se abalanzan sobre el empresario y lo hacen bajar de la camioneta junto a sus familiares.

Tras el hecho, los delincuentes se fugaron a bordo del rodado de las víctimas.

En diálogo con el canal TN, Pablo aseguró que el robo duró “pocos segundos” pero fue “muy agresivo”.

“Para mí fue al voleo, no se suponía que iba a estar en el negocio ese día. Estaban 'trabajando' y vieron la oportunidad y nos interceptaron”, expresó.

El empresario gastronómico dijo que le robaron un reloj, una cadenita y dinero en efectivo de la recaudación de la parrilla, además de la camioneta.

“Es la tercera vez que me roban la camioneta”, concluyó.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó, y el expediente fue caratulado como “robo automotor”.