La adolescente de 15 años que ayer fue violada a bordo de un auto por dos hombres que la raptaron en una plaza del barrio Mitre, de Hurlingham, junto a sus dos primas de 5 y 8, aportó datos precisos de uno de los agresores y en las próximas horas podría recibir el alta del hospital Posadas.
Así lo informaron hoy su padre, Jorge, y el director del centro asistencial, Carlos Bueno, quienes dijeron que la chica fue sometida a diversos tratamientos y evoluciona favorablemente.
La joven fue raptada el mediodía del lunes último, cuando se hallaba en la plaza con sus primas de 5 y 8 años.
Según relató esta mañana a la prensa su padre, la adolescente estaba con sus primas y "dos tipos las subieron al auto y allí las llevaron a un galpón abandonado".
"Uno tuvo retenidas a las dos nenitas y el otro se quedó en el auto con mi hija, la violó y durante la violación le dijo que no se resistiera porque sino llamaba al otro y le decía que violara a las nenas", detalló Jorge en la puerta del hospital Posadas.
El hombre aseguró que su hija arañó al atacante y se resistió y dijo que además pudo verlo bien, por lo cual en las últimas horas aportó a los pesquisas sus datos fisonómicos, entre ellos el de un tatuaje que tenía.
Tras ese ataque sexual, la adolescente fue violada por el otro hombre, que se alternó con su cómplice para quedar a cargo de las niñas y abusar sexualmente de la chica.
Jorge recordó que, tras el hecho, la más chica de las niñas raptadas le contó a su madre que mientras su prima estaba en el auto, el hombre que la tenía a ella en el galpón habló por telífono con su cómplice y le dijo: "¿Y Martín?, mirá que ahora me toca a mi".
El hecho fue denunciado en la comisaría de Barrio Mitre, cuyo personal, junto al de la Jefatura Distrital Hurlingham y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, realizaban operativos en busca de los atacantes, aún prófugos.
En tanto, la adolescente fue internada con una importante hemorragia en el hospital Posadas, donde fue sometida a diversos estudios y tratamientos, entre ellos una transfución de sangre por la importante pírdida sufrida tras el ataque.
El director del hospital dijo esta mañana a la prensa que la adolescente ingresó allí el lunes y que "su evolución ha sido favorable", por lo que "se encuentra muy próxima a seguir los cuidados de forma ambulatoria".
"Los primeros pasos seguidos en este caso fueron la prevención de enfermedades infecciosas o de algún daño secundario y compensar todas esas lesiones que pudiera tener, además de la necesaria contención psicológica", expresó Bueno.
Por su parte, la jefa del servicio de Ginecología de ese hospital, Amalia García, dijo que "a la paciente se le realizaron todas las prácticas necesarias por la condición física y psicológica requerida". (Tílam)

Fuente: infoban.com.ar