El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich, visitó hoy Moreno, donde supervisó la marcha de los emprendimientos enmarcados en el plan "Manos a la Obra" y entregó subsidios.En Moreno funcionan unos 200 emprendimientos asociativos, con unas 600 personas beneficiadas, con una inversión de 1 millón 700 pesos, puestos en marcha dentro del "Manos a la Obra", uno de los planes más fuertes de la cartera social.
En el lugar, Nadalich visitó dos microemprendimientos productivos, uno textil llamado "Cura Brochero" y ubicado en el barrio Zarza y otro alimentario, sito en el barrio Moreno Sur. A partir de dos convenios firmados a principios de 2004 con la cartera de Desarrollo Social, el municipio conformó varios proyectos productivos asociativos y comerciales, que se articulan y desarrollan a travís del Plan Integral de Desarrollo Territorial impulsado por el Ministerio nacional.
El programa apunta a mejorar las capacidades de los emprendedores para generar ingresos por su propia cuenta "para que impacten en la calidad de vida de las familias", destacó la cartera en un comunicado, en el que además se resaltó el fortalecimiento de "las estrategias productivas y la articulación y orientación en un proceso de desarrollo e integración socioeconómico".
El plan "Manos a la Obra" aborda el problema del desempleo a partir de "favorecer múltiples estrategias de generación de trabajo desde el punto de vista de la integración social y la generación de ingresos apostando a recuperar saberes, oficios y maquinaria ociosa".
Parte de la actividad de Nadalich -ex Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la nación- en Moreno se desarolló en la sede del  Instituto Municipal para el Desarrollo Económico local (IMDEL), y estuvieron allí junto al ministro la secretaria general de la comuna, Silvia Dángelo; el secretario de Comunicación Social, Fernando Gray y equipos tícnicos de la cartera social.
La oportunidad sirvió tambiín para que se entregue un subsidio por 336 mil pesos al Centro IDEB, que tiene por objetivo generar microcríditos para el financiamiento de emprendimientos de producción a travís del Banco Social de Moreno.

Fuente: infoban.com.ar