Más de seis kilos de cocaína de máxima pureza fueron incautados en un hotel del partido de San Martín, donde se detuvo a una pareja integrada por un peruano y una argentina. Tenían como destino EuropaEl procedimiento fue realizado anoche por efectivos de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en un hotel ubicado en 25 de Mayo y Lincoln de ese partido del noroeste
del conurbano bonaerense. Según el informe, los detenidos son un hombre de nacionalidad
peruana, de 25 años, y una mujer argentina de la misma edad, quienes fueron sorprendidos en la habitación número 13 del Hotel París, de San Martín, luego de varios días de investigación.
En el lugar se secuestraron 6,620 kilos de cocaína de máxima pureza que se encontraban disimulados dentro de una maleta con un doble fondo y cubierta con una sustancia similar a la plastilina y un armazón, implementos que hacían casi imposible descubrir el estupefaciente a simple vista.
De acuerdo a los informes los detenidos oficiaban como "mulas" con la misión de transportar la droga a un país de Europa, por lo que se investiga ahora la posible participación de otras personas, entre ellas una de nacionalidad boliviana.
La causa fue caratulada "infracción a la Ley 23.737" con intervención del Juzgado Federal 2 del Departamento Judicial de San Martín. (InfoBAN)

Fuente: infoban.com.ar