Amiero responde las denuncias con amenazas de querellas a los denunciantes. Un contrato millonario de palabra es ratificado por los concejales y los vecinos perderían más de un millon de pesos.El Jefe comunal, tras la publicación de "Cajas Negras en San Fernando" intimó "ratifique o rectifique tírminos calumniosos e injuriosos vertidos en el periódico Primera Sección del 16 de Diciembre bajo apercibimiento de accionar judicialmente" contra el denunciante de un caso de "donaciones" a cambio de incumplimientos de la Ley en el ámbito municipal, enmarcadas en una metodología poco clara.

Por su parte, y en respuesta a la Carta documento remitida por Gerardo Osvaldo Amieiro, Jorge Penzotti -el denunciante- le respondió al pope comunal rechazando sus acusaciones por "improcedentes y maliciosas" a la vez que dobló la apuesta del Frente para la Victoria (Sector que Penzotti integra) recordando que de los expedientes de referencia de la denuncia "nadie sabía a ciencia cierta...como se establecía... el monto de las donaciones a aceptar."

Asimismo, Penzotti aprovechó para recoredarle al Intendente sanfernandino que debe presentarse ante la justicia donde tramita una denuncia penal por la "contratación millonaria que Usted hiciera de palabra con la empresa Buen Puerto S.A., mantenida oculta durante años".

Penzotti en diálogo con InfoBAN ratificó la denuncia penal contra el intendente por una extraño negocio por el cual, una empresa que administra las marinas, que debería pagar un canon, y que por la concesión debe hacer obras, termina siendo acreedora de la comuna, con la buena voluntad de los concejales, que sin existir documento respaldatorio alguno, ratificaron una deuda por millonaria a favor de la empresa -el 2 de enero de 2004- que debe el canon. A la vez se, habilitaron obras clandestinas, realizadas por la empresa Buen Puerto, por las que percibiría alquileres extracontractuales sin oblar a la comuna lo pactado.

En esa votación del deliberante los concejales con "un exceso de lealtad... no aceptaron mi pedido de votación nominal"

Penzotti calificó esta situación de "una caja negra que se convierte en una Caja de Pandora" donde "cuando uno abre, empiezan a salir las sorpresas ".

Jorge Penzotti explicó respecto de la amenaza de iniciar querella contra su persona por parte de Amieiro que "el mas calumniado e injuriado es el pueblo de San Fernando, por los actos de gobierno del Intendente" -en referencia a Gerardo Osvaldo Amieiro-

Penzotti recordó que "en la concesión de Buen Puerto hay construcciones ilegales que están fuera de medida"

Consultado sobre el importe involucrado en este negocio -al menos irregular- donde el jefe comunal hace un contrato de palabra, que los concejales "leales" homologan tiempo despuís endeudando al erario público en 1 millón de pesos. El ex edil explicó "hay dos cosas distintas: Buen Puerto es una concesión náutica. La contratación de palabra fue para rellenar otro predio.

El Municipio le da una concesión a cambio de un canon que prácticamente nunca pagó. Ahora cuando usted vá, se encuentra contres locales comerciales que no están en el pliego, construidos en un predio público concesionado en forma totalmente ilegal, y los explota comercialmente." a la vez que destacó que "lo peor de todo es que a pesar de ser ilegales, el municipio les da habilitación provisoria cuando ni siquiera debió haber pírmitido poner ni un ladrillo"

Penzotti explicó que "esto está denunciado ante la justicia, por que yo lo denuncií. Ahora ísto surge del supuesto contrato de palabra, para mi esto estaba en "la caja negra".

Para finalizar Penzotti declaró a InfoBAN que casualmente "lo reconocido por el municipio como deuda, es más o menos lo la empresa adeuda en concepto de canon. No hay un sólo papel, no hay un plano, no hay un remito" Lo único que hay ahora es: donde había una deuda de una empresa por canon atrasado de 1 millón de pesos, una deuda - de los vecinos-  de un 1 millon de pesos.

La denuncia fue realizada hace meses, y recientemente ratificada ante la fiscalía de San Isidro.(InfoBAN)

Foto InfoBAN: Penzotti analiza las cartas documento cruzadas con el Ejecutivo municipal.

 

Fuente: infoban.com.ar