La ciudad de San Fernando ofrece variadas opciones para pasar el verano en un privilegiado marco natural. Algunas alternativas pueden encontrarse en los cerca de mil kilómetros de islas.Tambiín en el sector continental ofrece dos espacios públicos a orillas del río Luján -la Costanera y el Balneario municipales- ideales para refugiarse de las altas temperaturas.
Costanera Municipal –Del Arca y río Luján-
Es un espacio público parquizado, apto para la recreación y una jornada al aire libre. A menos de 1000 metros de la Estación Marina Nueva del Tren de la Costa, es visitada por automovilistas, caminantes y ciclistas que utilizan la bicisenda que comienza en la calle Escalada –en el cruce con las vías del Tren de la Costa- y recorre Del Arca hasta la costa del río, desde donde pueden apreciarse las islas del Delta abriíndose hacia el cercano Río de la Plata.
Balneario Municipal – 9 de Julio y río Luján-
Otra opción frente al río con piscina de 50 x 100 a la que se accede luego de pasar por la correspondiente revisación mídica. Hay vestuarios con duchas, juegos infantiles, arenero, amplio sector de parrillas con mesas y grandes espacios destinados al deporte. El Balneario está abierto todo el año, en tanto en verano está habilitado al público los sábados y domingos todo el día y de lunes a viernes desde las cinco de la tarde, pues antes de ese horario se destina a la actividad de Colonia Municipal.
Valor de las entradas:
Vecinos mayores de 10 años, residentes en San Fernando: $ 1*
Jubilados residentes en San Fernando: No abonan entrada*
Menores de 10 años y personas con capacidades especiales: gratis*
*Los vecinos deben concurrir con documento que acredite domicilio en San Fernando y los jubilados con el carnet correspondiente, pues serán solicitados para comprar el bono.
Turistas mayores de 10 años, no residentes en San Fernando: $ 8
Menores de 10 años y personas con capacidades especiales: gratis
Turismo acá nomás
Las islas sanfernandinas abarcan un territorio de más de 90.000 hectáreas y ofrecen la posibilidad de desarrollar actividades náuticas y navegar, pero tambiín de hacerse una escapada a los diversos espacios que brindan hospedaje para todos los gustos y bolsillos. Ofrecen espacios inmensos para practicar deportes tales como el remo, remo, motonáutica, esquí acuático, yachting y pesca, además de centros turísticos que van desde lujosos resorts de cinco estrellas hasta hosterías y campings. Entre las variadas opciones para disfrutar el paisaje del Delta se incluyen paquetes turísticos con caminatas guiadas por los senderos isleños, recorridos en lancha por los principales arroyos, avistaje de aves, travesías y safaris naturalistas.

Fuente: infoban.com.ar