hipotecados-uva

El asesor del colectivo de hipotecados UVA Alexis Dritsos habló sobre el panorama que afrontan por el cambio de gobierno y las "señales complicadas" que dio hasta el momento el presidente electo Javier Milei.

"Estamos dolidos porque no asumió y ya está dando señales complicadas. En un contexto de altísima inflación, el presidente electo proyecta más inflación y estancamiento, lo que implica que la gente va a seguir perdiendo poder adquisitivo e incluso el trabajo, eso preocupa mucho a las familias que ya están muy complicadas por los créditos UVA" indicó Dritsos en diálogo con InfoBAN Radio.

Respecto lo que dijo el próximo mandatario sobre que nadie "les puso una pistola en la cabeza" a quienes tomaron este tipo de crédito hipotecario, Dritsos indicó que "eso queda desactivado por que se trató de una política pública impulsada desde el Banco Central y además era la única posibilidad de crédito a la que podía acceder la gente".

En ese sentido, remarcó que "el gobierno de Alberto Fernández prometió que iba a corregir el problema que el propio gobierno de Mauricio Macri reconoció sobre el final de su mandato. Por lo cual ambos signos políticos reconocieron que se trata de un problema y llegó al Congreso además".

"Lo que proponemos es que haya un esfuerzo compartido entre acreedor y deudor. Esto significa que no pedimos un centavo ni al Estado ni a los contribuyentes sino que los bancos a partir de ahora empiecen a ganar menos. Y que los tomadores del crédito tengan previsibilidad, en cuanto a la evolución de sus ingresos para la evolución de la cuota" adujo.

Son 100 mil familias las que sacaron créditos hipotecarios UVA, de los cuales el 60% lo hicieron con bancos públicos. "Hay gente que está en el límite y la quieren ejecutar (la hipotecar). Queremos que se traten los proyectos que están dando vueltas en el Congreso y entablar conversaciones con los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, con los que podemos negociar ya que vemos que con Nación va a ser imposible" completó.