Lumiton presenta una propuesta cultural diversa, con obras de premiados directores y shows de reconocidos artistas, para que los vecinos disfruten desde casa.

Los vecinos disfrutarán de las diferentes propuestas culturales que ofrece la plataforma lumiton.com.ar. Para brindar una mayor variedad de contenido, las producciones de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, se renuevan todas las semanas. Éstas son las obras y eventos artísticos que se transmitirán los próximos días.

Este sábado a las 20, Lumiton invita a disfrutar de El Mar de Noche, una obra dirigida por Guillermo Cacace. La propuesta representa un grito ahogado, el desamor diseccionado y la soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía, los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se retira es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco. Además, cuenta con la dramaturgia de Santiago Loza y la actuación de Luis Machín.

El autor, Santiago Loza, egresó del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales y de la Carrera de Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Es el creador de la serie televisiva Doce casas, ganadora del Martín Fierro mejor unitario 2014. Sus películas participaron de festivales nacionales e internacionales: Cannes, Locarno, Berlín, San Sebastián y Londres, entre otros. Además recibió diferentes premios.

El domingo, a las 19, el entretenimiento continúa con el show musical de Paulinho Moska. Conmemorando 25 años de carrera, este show marca el regreso del artista con formato de banda, después de pasar los últimos 2 años viajando por todo Brasil y visitar nuestro país con su aclamado show “Violoz”. Con sus grandes éxitos, sus músicas nuevas, y su nueva banda, Moska invita a un viaje poético sobre la vida rodeado de canciones que nos hacen pensar y al mismo tiempo trascender en sus imágenes.