Ubicado en Eduardo Costa y Ascasubi, hubo que construir un pozo especial para realizar las tareas a 11 metros de profundidad.

El Municipio de San Isidro trabaja en la reparación de un conducto pluvial, en Eduardo Costa y Ascasubi, Acassuso. Por sus 11 metros de profundidad hubo que construir un pozo especial. Pero la excavación se demoró por roturas de cañerías de agua que Aysa reparó. Actualmente, avanza la excavación que permitirá acceder al conducto para su reparación definitiva.

El conducto, que corre por Eduardo Costa (entre Perú y Roque Sáenz Peña) tiene 1,40 metros de diámetro y unos 1.000 metros de longitud. Con 11 metros de profundidad, fue construido hace más de 50 años y recibe por gravedad los excedentes pluviales que se concentran en el paso bajo nivel de Roque S. Peña.

Un sistema de cámaras de filmación manejadas a distancia permitió ubicar el lugar de obstrucción y desmoronamiento. Luego comenzó la excavación de un pozo especial para llegar al techo del conducto.

“La excavación se vio demorada por la rotura de un caño maestro de agua que anegó el sector de trabajo y provocó el desmoronamiento del sustrato de tierra que rodea al pozo. Cuando Aysa lo reparó hubo que esperar que la obra se secara para continuar las tareas. Pero la construcción del pozo fue suspendida por segunda vez por la rotura de otra cañería de agua (Perú y Eduardo Costa)”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Y agregó: “Actualmente, dada la complejidad de las tareas, se avanza lentamente en la finalización de la excavación, lo que permitirá acceder al conducto de desagüe desmoronado para su reparación definitiva”.