Con la presencia de cerca de 300 militantes y referentes de Quilmes, Protagonismo Radical reafirmó una vez más el compromiso en el distrito y en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 21 de marzo para la renovación de autoridades bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR).

A través de un encuentro virtual del que participaron cientos de correligionarios del municipio, el espacio ratificó sus propuestas que tienen como eje central retomar el protagonismo partidario y la vocación de gestión, a través de una renovación de reglas.

En esta línea, Gustavo Posse, intendente de San Isidro y quien encabeza la lista 14 de Protagonismo Radical manifestó: “Fruto del esfuerzo en conjunto, la lista que conformamos hoy es soñada y equilibrada con representación de todas las secciones, que como en Quilmes, tienen claro la idea de renovación”. “Somos un espacio con internas con la participación del voto directo del afiliado; somos convocatoria a la unidad desde la amnistía para la vuelta a casa; somos ratificación del frente y somos las PASO que no pudo haber antes para que ningún radical se quede en el distrito sin la posibilidad de disputar su lista”, afirmó.

“De esta manera, vamos a tener una oportunidad no solo de lo que hacemos en gestión pública sino en gestión partidaria. El partido es la participación social para generar un tanque de ideas, que es donde en definitiva se tiene la oportunidad de poder crear y dar las condiciones de que la sociedad sea más justa”, expresó Posse.

En consonancia, Ricardo Cerna, candidato a presidente de la lista en Quilmes, remarcó que “lo que estamos empujando es algo de mucha trascendencia porque significa el esfuerzo de muchos sectores que lograron conformar un frente”. “Si bien los que integramos Protagonismo Radical venimos militando en espacios diferentes, tuvimos la madurez de juntarnos para lograr un espacio común”, señaló Cerna y subrayó que “el radicalismo necesita ser un faro, sobre todo en los principales centros urbanos del país como Quilmes, que es donde tenemos problemas de representación. Por eso es importante la recuperación de la herramienta de participación de la UCR”.

Ambos destacaron el respaldo del senador nacional Martín Lousteau, quien, remarcaron “nacionalizó este
planteo”. “El apoyo de Martín es un paraguas nacional importantísimo, con el que escribimos las reglas para conformar esta unidad”, aseguró Posse.

Por su parte, Pablo Domenichini, candidato a primer delegado del Comité, resaltó “la vocación” que tiene el espacio para “tener un radicalismo que no claudique, que sea protagonista y que tenga en claro cuáles son las ideas de gestión pública que tiene que llevar adelante”. “Quilmes seguro será el distrito que más aporte a la tercera sección en las elecciones y al triunfo de Posse y Danya Tavela en la Provincia”, sostuvo.

“Hoy tenemos la necesidad de un radicalismo que reivindique la vocación de mayorías, de gestión, que premie y acompañe a aquellos que gestionan de cara a la ciudadanía, por eso nuestra lista lleva a Gustavo Posse como candidato a presidente del Comité en la Provincia”, explicó Domenichini y concluyó: “Conformamos una lista de lujo que sintetiza todas las premisas que veníamos planteando”.