Una joven de 28 años denunció esta madrugada que fue abusada sexualmente en una casa del country Camino Real donde se realizaba una fiesta, alquilada por un jugador de fútbol.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que la vivienda había sido alquilada por la temporada por el delantero del club Vélez Sarsfield Juan Martín Lucero, y que de la misma también habría participado su compañero de equipo Ricardo Centurión y Thiago Almada entre otros futbolistas, aunque la denuncia no apunta hacia ellos, sino a otra persona presente de apellido Acuña que describieron en sede policial como "robusta y pelada", que sería amigo del organizador de la fiesta.

Tras la denuncia, personal de la Unidad Fiscal de Género de San Isidro llegó al domicilio, donde tomó declaración a la denunciante, junto a dos testigos, agregaron las fuentes.

La mujer fue trasladada luego a la comisaría de la Mujer en el partido de la zona norte del conurbano bonaerense.

En tanto, Policía Científica incautó prendas de cama de varias habitaciones de la vivienda alquilada de forma temporaria por Lucero, de 29 años.

InfoBAN
El auto de la denunciante frente a la casa donde se realizó la fiesta privada (Imagen de TV)

El caso es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de una unidad especializada en violencia de género de San Isidro, con la colaboración de personal de la policía bonaerense.

Vecinos de la vivienda, a unos cien metros del ingreso al barrio privado, declararon que escucharon gritos de mujeres durante la madrugada.

De acuerdo a lo denunciado por la joven, el abuso se habría perpetrado en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en el lote 56. La denunciante relató que había cinco futbolistas del club de Liniers en la fiesta que se inició por la tarde y que "a la noche se desmadró la situación" y una de las personas abusó de ella y presuntamente también se habría producido un robo.

El plantel de Vélez entrenó esta mañana en la Villa Olímpica del club y, por la tarde, viajará a la ciudad entrerriana de Paraná para visitar mañana a Patronato por la sexta y última fecha de la Zona F de la Copa Diego Armando Maradona. Allegados a la institución deslizaron que los futbolistas que participaron de la fiesta podrían ser separados preventivamente del plantel.