Luego de los trabajos iniciales para restablecer rápidamente el servicio, se fabricaron las piezas definitivas especiales que permitieron reparar esa importante cañería.

Después de varios trabajos realizados en la zona, AySA finalizó con éxito la reparación de la importante cañería de agua de 1200 mm de diámetro de Grandes conductos en la Av. Montes de Oca y Triunvirato, en la localidad de Carapachay.

Durante el operativo situado en el partido de Villa Adelina, Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras explicó: “Estamos haciendo la reparación definitiva de una cañería de hormigón pretensado de 1200mm. Esta cañería se rompió el pasado 15 de septiembre a la tarde y se pudo reparar en forma provisoria, porque en ese momento la idea era dar el servicio inmediatamente”.

En una primera instancia, el equipo técnico de AySA comenzó de forma rápida con las reparaciones correspondientes en el momento en que se notificó el escape. El personal se encargó de localizar dónde se encontraba la rotura del caño y se realizó una reparación provisoria de emergencia que permitió restablecer rápidamente el servicio de agua, hasta que el equipo técnico de AySA pudiese contar con las piezas necesarias para este operativo.

“La reparación definitiva consiste en la fabricación de piezas especiales, las cuales son milimétricas, y hubiesen sido imposibles de realizar el día de la rotura. Esta pieza provisoria que colocamos nos dio la posibilidad de tomarnos el tiempo para colocar las piezas finales”, explicó Facundo Escalada.

En esta oportunidad, el personal de AySA retiró la reparación provisoria que se había realizado anteriormente, para poder renovar por completo un tramo de 6 metros de cañería de 1200mm de diámetro, con piezas de extrema precisión diseñadas por personal de la empresa.

Matías Rodrigo Isi, coordinador del Departamento de Ingeniería a cargo de la fabricación de las piezas afirmó: “Instalamos unas piezas especiales diseñadas por el departamento el cual viene trabajando en conjunto con el departamento de cañerías maestras. En la primera etapa del operativo se realizaron las mediciones para poder diseñar las piezas definitivas que se instalaron”.

Además, se instalaron tuberías de acero de media pulgada de espesor y piezas especiales de ajuste para, según aseguró Facundo Escalada, “darle la estabilidad estructural necesaria a la cañería para poder brindarle un mejor servicio a nuestros usuarios”.

Este tipo de operativo de trabajos son programados en horario nocturno para reducir la afectación del servicio a nuestras vecinas y vecinos durante el tiempo en que se extienden las tareas.

Finalmente, Matías Rodrigo Isi afirmó: “Con la instalación de estas piezas especiales estamos finalizando la reparación definitiva de la cañería para de esta manera poder rehabilitar la calzada y renovar la circulación normal de esta arteria. De esta manera quedaría rehabilitado el servicio el normal para todos los vecinos de la zona”.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.