El abogado defensor de la psiquiatra de Diego Maradona aseguró esta tarde que su clienta “está a derecho y a disposición de la Fiscalía” y que presta su “consentimiento” para la apertura de los dispositivos electrónicos secuestrados durante los allanamientos realizados el domingo pasado.

Vadim Mischanchuk, el letrado que representa a Maradona, dijo al canal TN que no pidió la eximición de prisión de su defendida ya que entendió “que no había riesgo de detención”, diferenciándose así de la estrategia legal que tomó el médico Leopoldo Luque.

“Ella está a derecho y a disposición de la Fiscalía para venir a notificarse y para venir a declarar, si así lo consideran necesario. Ese es el principal motivo por el cual no presenté una eximición de prisión. Y segundo, el delito del que estamos hablando”, señaló Mischanchuk, tras lo cual agregó que “todo indica que sigue como una investigación sobre supuesta responsabilidad profesional médica”.

El abogado habló desde la puerta de la sede de la Fiscalía General de San Isidro, en la que fue notificado de que se procederá a la apertura de los dispositivos electrónicos secuestrados durante los allanamientos realizados el domingo pasado.

“Desde el momento en que ocurrieron los allanamientos la doctora Cosachov puso a disposición de la comisión policial sus teléfonos celulares, sus computadoras y ese mismo día se entregaron sus claves y contraseñas”, expresó el letrado y añadió: “La idea de esta defensa es acompañar la investigación sin poner palos en la rueda”.

A raíz de ello, Mischanchuk aclaró que prestaron “consentimiento” para la apertura de los elementos incautados y que el día que se lleve a cabo concurrirá “personalmente” a la sede judicial “a poner las claves, para que no haya ninguna duda y para poner a disposición de la fiscalía toda la información que está en esos dispositivos móviles electrónicos”.