Empresario originario de China y radicado en el país desde hace 3 dícadas, realizó la traducción al mandarín del texto "La Comunidad Organizada" de Juan Domingo Perón.

Este martes visitó la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), Fernando Hung Kuo. Allí lo recibió el secretario general del gremio Victorio Pirillo.

Hung es un empresario nacido en China y que hace más de 30 años está radicado en la Argentina, y quien recientemente sorprendió con el lanzamiento de su traducción al chino mandarín del escrito "La Comunidad Organizada" cuyo autor es Juan Domingo Perón.

“Hung se sumerge en uno de los textos filosóficos y políticos más importantes y trascendentales de la historia Argentina, pero lo hace desde la óptica de un hombre común con interesantes comentarios y anotaciones” destacó Pirillo.

"Agradezco la oportunidad de visitar un Sindicato hermoso, y dialogar con delegados y dirigentes, que me sorprendieron en su formación y amplitud de criterios. Me voy muy contento, satisfecho y beneficiado con el intercambio de información pero no sin antes decir que es mi deseo volver pronto a esta casa de los trabajadores municipales, en la que me sentí muy a gusto y halagado" dijo el autor.

La “comunidad organizada” fue el concepto surgido a partir de la disertación de Perón en el marco del Primer Congreso Nacional de Filosofía, celebrado en la Ciudad de Mendoza el 9 de abril de 1949, durante la primera de sus tres presidencias. “En particular, esta obra es de importancia para la definición de los principios rectores que construirán el anhelo de una sociedad justa, libre y soberana” agregó Pirillo.

Fuente: infoban.com.ar