Tigre y Aldosivi se repartieron más errores que jugadas criteriosas y por ese motivo terminaron redondeando un pálido empate 1 a 1, en el partido disputado esta tarde en Victoria por la duodícima fecha del torneo de Primera División.

El conjunto local se puso en ventaja con un gol de Diego Sosa, a los 17 minutos del primer tiempo, pero igualó Antonio Medina, de cabeza, a los 2 de la etapa final.

El equipo de Pedro Troglio salió decidido a tomar el control del partido, con mucha gente en la zona media y la velocidad del colombiano Sebastián Rincón, para poder así abrir la cancha y tratar de encontrar a González o Luna.

Aldosivi evidenció cierto desorden a la hora de marcar y mucho más para la construcción del juego, más allá de los pedidos desesperados de su entrenador por todo lo contrario.

Poco había pasado en los primeros 15 minutos delante de los arcos, pero a los 17 Diego Sosa capturó un balón fuera del área y sacó un zurdazo que se coló por sobre el cuerpo de un Vega sorprendido.

Con la ventaja el "matador" mantuvo el control del juego y si bien no fue todo lo prolijo que podría, se las ingenió para armar jugadas, aunque se notó la ausencia de "Cachete" Morales.

A los 22 y tras un mal rechazo de la defensa de Aldosivi, Sosa probó los reflejos de Vega, quien esta vez evitó la caída de su valla.

Aldosivi evidenció muchos problemas para atacar y desacoples en sus líneas, y solo pudo llegar hasta el arco de Ibáñez con un tiro libre de Penco.

Algo pasó en el entretiempo, porque el "tiburón" salió decidido a buscar el empate y tras varios toques y dos cabezazos en el área Medina decretó el 1 a 1, cuando solo iban dos minutos.

En la jugada Medina debió salir lesionado, ante una dura entrada del defensa Lima, quien le aplicó una patada en la cara que obligó al delantero a tener que ser asistido.

El partido se transformó en una tarea de acumular errores por parte de ambos equipos, con mucho pelotazo, demasiada fricción muy poco criterio.

Troglio mandó a Wilchez a la cancha por un cansado Rincón, y en parte para cambiar la manera de atacar, con pelota más al pie y no tanta explosión, y por momentos le dio resultado.

A su vez, a Franco le dio resultado el trabajo del juvenil Francisco Leonardo -entró por Medina- y el equipo marplatense al menos plantó pelea en la zona media.

Sobre los 32 Wilchez tuvo una ocasión inmejorable para quebrar el marcador, pero el zurdazo hizo estallar el balón contra el poste y luego recorrió toda la línea sin que nadie pudiera ingresarla.
Síntesis:

Tigre 1 - Aldosivi 1.

Estadio: "Josí Dellagiovanna".

Árbitro: Jorge Baliño.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Paulo
Lima, Emiliano Papa; Alexis Castro; Sebastián Rincón, Diego
Sosa; Gaspar Iñiguez, Federico González y Carlos Luna. DT: Pedro
Troglio.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Franco
Canever, Ramiro Arias; Luis Sosa, Jonathan Galván, Nicolás
Castro, Neri Bandiera, Sebastián Penco y Antonio Medina. DT:
Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 17m Diego Sosa (T).

Gol en el segundo tiempo: 2m Medina (A).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Francisco Leonardo por Medina (A), 17m Ellacopulos por Pappa (T), 23m Wilchez por
Rincón (T), 29m Garay por Castro (A), 36m Lugüercio por Penco

Fuente: infoban.com.ar