A poco más de un año del fallecimiento del ex intendente de Tigre, el Museo de Arte recibió la nueva denominación en su honor, y nadie quizo faltar a la cita.
Tras la aprobación de la ordenanza respectiva por parte del Concejo Deliberante, este lunes se impuso el nombre “Intendente Ricardo Ubieto” al Museo de Arte Tigre, en un acto organizado por el partido político del cual fuera unos de sus fundadores, Acción Comunal.
En el acto hubo un emocionado discurso a cargo de Hugo Lehber, Secretario de Hacienda y nuevo presidente de Acción Comunal, y del intendente Hiram Gualdoni.
Tras recordar las vicisitudes que sufrió el imponente edificio antes de que se encarara su restauración, Gualdoni destacó que para llegar a la obra que hoy es el museo “además de criterio estítico, hay que tener coraje”, en alusión a la constancia que Ubieto puso para concretar su sueño.
“Hubiera sido fácil hacer la inversión que se hizo en este museo, hacerla de forma ligera, quedando bien con mucha gente, repartiendo cosas. Pero repartir cultura tambiín es muy importante para toda la comunidad”, sostuvo Gualdoni.
Sobre Ubieto dijo que “será inolvidable, y a travís del tiempo va a ir enriqueciendo su figura en el recuerdo de los vecinos”, al tiempo que analizó que “a los jóvenes habrá que expresarles, decirles cómo era Tigre cuando Ricardo comenzó, y para eso está el recuerdo de los mayores que debemos transmitirlo.”
Asimismo destacó la presencia de Sergio Massa que “se disculpó ante el Gobierno Nacional para venir a acompañar este episodio”, ya que al mismo tiempo los intendentes concurrieron a un acto en Casa Rosada.
El intendente electo sostuvo ante la consulta de InfoBAN que “indudablemente uno de los desafíos más importantes de cara a los próximos años es darle una dinámica que permita que pueda ser visitado por más gente, que incorpore a su patrimonio personal visitar el museo y disfrutar de las obras de arte y conocer el esfuerzo que se hizo en Tigre para recuperar este ámbito.”
Massa se refirió a Ubieto marcando que “este es un día para recordarlo, para homenajearlo, de hecho esta fue la iniciativa de Acción Comunal, del intendente y de los concejales cuando votaron por unanimidad la ordenanza. Y creo que lo que tenemos que hacer hoy es eso, rendirle un homenaje y a partir de mañana trabajar para cuidar lo que tenemos.”
En ocasión de la imposición del nuevo nombre al museo, tambiín se descubrió en el pasillo central de la planta baja, la obra titulada “Retrato de Ricardo Ubieto” de Enrique Castro, completando el recuerdo para quien soñó y concretó a travís de esta obra el ideal de “nivelar para arriba”.

Fuente: infoban.com.ar