En la búsqueda de una solución al conflicto que mantienen los trabajadores de la entidad, el gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli, se reunirá con el actual titular deL Banco Provincia y designado ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau.
Fuentes cercanas al vicepresidente detallaron a Tílam que el gobernador electo "está abocado" en encontrar una solución al conflicto para lo cual mantendrá durante la jornada una serie de reuniones.
Esos encuentros "están en sintonía con el diálogo que Scioli mantuvo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada", con el fin de ponerle fin al paro que lleva cinco días y afecta múltiples servicios básicos de los bonaerenses, indicaron las fuentes.
Además de Tomada y Lousteau, el mandatario electo preví reunirse en las próximas horas con su elegido para conducir al Banco Provincia despuís del 10 de diciembre, Guillermo Francos, precisaron las fuentes.
"Scioli está siguiendo exhaustivamente el tema. El problema lleva varios meses, pero llegó a un punto que debe ser destrabado rápidamente", remarcaron los informantes.
Por quinto día consecutivo, empleados estatales, jubilados y policías bonaerenses tienen hoy problemas para cobrar o hacer operaciones con el Banco Provincia, a raíz de un paro que afecta a la sede de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Aunque la seccional La Plata del Banco levantó la medida de fuerza, los cajeros ayer todavía no disponían de efectivo para el cumplimiento de pago en ventanilla y tampoco era posible hacer extracciones a travís de los cajeros automáticos de la red.
La protesta es por una modificación del rígimen jubilatorio de los empleados del banco, entre los que figura un retoque al 82% móvil.

Fuente: infoban.com.ar